10 Mandamientos del Diseñador sin estrés


Últimamente estamos rodeados de muchísimas distracciones, como por ejemplo, móviles, tablets, ordenadores y mucha, mucha tecnología que poco a poco, ademas de distraernos nos separa de nuestros objetivos principales y poco a poco merma nuestra creatividad.


Esto provoca que el resultado final de nuestro trabajo no sea el esperado por nosotros ni por nuestros clientes.

Es por esto que hoy te traigo estas 10 recomendaciones que seguramente te llevarán a ser un gran diseñador sin estrés.

     1. Concéntrate en un solo proyecto

Cuando empieces a realizar un proyecto o diseño, céntrate 100% en esa tarea, no todos podemos centrarnos en varias cosas a la vez, lo más recomendable es empezar por poner una alarma o un cronómetro y marca pequeños tiempos para concentrarte, intenta aumentar el tiempo de concentración, verás que poco a poco irás centrándote más y más.

     2. Evita las redes sociales


Estas suelen ser la fuente mas rica de inspiración para todos, pero también es cierto que por la misma razón, es la que mas nos distrae. No en vano han sido bloqueadas en institutos y hasta en algunas empresas.

     3. Establece horarios y cumplelos


Organiza tus días, tus horas y lo que es mas importante, tus fechas limites de entrega para los trabajos. Es tan importante el trabajo como el descanso, alimentación y desplazamientos, ten siempre en cuenta estos horarios y siempre tendrás el tiempo y tus días muy organizados.


Si algo puede frenar tu creatividad es el cansancio, evitalo con estas 10 recomendaciones 

      4. Cuida tu alimentación


Cuida tu ingesta de alimentos, la alimentación es muy importante a la hora de trabajar, ten una dieta adecuada, evita grasas, azucares, alcohol y sobre todo café, seguramente en esta última no estés muy de acuerdo, pero a la larga terminará afectándote más que ayudándote.

       5. Duerme a tus horas y levántate temprano


El no descansar puede jugarte una mala pasada, acostumbrate a dormir tus horas completas, se puntual tanto para levantarte como para cumplir con todos tus compromisos profesionales. Si tienes oportunidad de tomar una siesta no la desaproveches, está demostrado que al tomar una siesta el ritmo de producción aumenta y por ende, el trabajo también.


      6. Enfréntate a las situaciones


Seguramente te encontrarás con algunas de estas situaciones incomodas que no estas acostumbrado, relájate, enfrenta la situación y tomas las riendas de tu negocio y responde a tu equipo, muy importante, trabaja con ellos, no hagas que ellos trabajen para ti.

      7. Aprende a hacer cosas nuevas


Formarse no solo tiene que ser antes de empezar a trabajar o antes de empezar en tu actual puesto de trabajo, la formación debe estar presente en todo momento y debe ser tu compañero constante. Además de ayudarte a enriquecer tu currículo, te ayuda a desarrollar esas habilidades escondidas.

       8. Aléjate de tu trabajo


¿Alguna vez has escuchado eso de "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas?  Pues lo mismo debes hacer con tu trabajo, no te lleves líos ni malos rollos del trabajo a casa, aprende a diferenciar sitios y situaciones, así todos seremos un poco mas felices y menos estresados.

       9. Adiós a la rutina


Algunos de vosotros sois encargados de agencias o estudios de diseño, por ende tienden a ser mas meticulosos y un poco perfeccionistas, eso quiere decir que mantienen una rutina ya creada, la cual les ha dado todo el éxito que tienen en este momento. Por esa misma razón aleja esa rutina de tu vida cotidiana, no querrás tener las misma rutina toda la vida tanto en el trabajo como en tu día a día.

       10. Aprende a decir NO


Algunas personas para intentar ganar mas trabajo, obvian esta palabra, muchas no saben decirlo y pocas aceptarlo, pero, tienes que darte cuenta que si te sobre cargas de trabajo podrás fallar las entregas de otros trabajos y al final no habrás hecho nada.


Estos son los 10 consejos que más destacan a la hora de soltar estrés en el trabajo y que te ayudan a ser un mejor compañero, jefe, trabajador y persona.

Si tienes algún otro punto para agregar, déjalo en los comentarios y lo añadiremos con el tiempo.

Ayudémonos mutuamente a crecer, si te ha gustado comparte y deja que tus compañeros aprendan a no estar estresados en el trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario